Business, Marketing 2.0, Netliving, Social, Uncategorized

Sobre Steve Jobs y la naturaleza del trabajo

Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Del Discurso de Steve Jobs en la Inauguración de Curso en la Universidad de Standford, he rescatado una sentencia que me parece muy buena, en el sentido de que explica en parte las percepciones en las que se ve reflejado Netliving:

“El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial”

Este parecer se encuadra en una sociedad norteamericana, en un entorno tecnificado. Estas palabras parecen un referente de otra manera de contemplar el trabajo.

Se trata de convertir el Marketing en algo más vital, una actividad que se integre en la vida de una persona de manera fluida, integrándose en en las actividades habituales como usuario de internet: Foros, Servicios de Noticias, Comunidades Virtuales, Contenidos generados por el usuario, etc.

8 comentarios en “Sobre Steve Jobs y la naturaleza del trabajo

  1. La verdad es que las palabras de Steve Jobs me parecen inteligentes, lógicas y ambiciosas. Tambien me parece razonable la frase : “una actividad que se integre en la vida de una persona de manera fluida, habremos realizado un camino hacia una perspectiva más humana.”
    PERO: No olvidemos que lo que hece humanos nuestros actos somos nosotros mismos, o almenos eso creo yo. Así que la humanidad, moralidad etc de nuestros actos dependerá en gran medida de la humanidad, moralidad de quienes los realicemos. Por que no todos somos igales… y la realidad practica nos enseña que no todos tenemos la mismahumanidad ni moral… es que, Aqui como en todo, hay clases… Do you get it?

    Toma, ahí va mi piedra… Sludos atodos!!

    Me gusta

  2. Bueno, he releido lo escrito con unos dias de diferencia… la verdad es que suena un poco distinto a lo que queria decir… ya se que todos tenemos la misma humanidad en esencia y si que somos igueles en dercho, naaturaleza bla bla bla…

    Lo que queria decir es que la moralidad de muchas cosas, entre ellas el trabajo, dependen de la moralidad personal de cada uno o mejor dico como esta moralidad se haya formado. Y excepto conceptos muy sencillos y “basicos” hoy en dia se discute todo. Hsta esto mismo es dicutible.

    La aclaración la hago por que le he enseñado este espacio a un colega tomando unas copas en casa Si: Antiguo “networking” jajaja y el tio se ha tomado mi anterior coment por el lado “fascista” que no tenía y que aqui, por su puesto, no pega…

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo en que la moralidad del trabajo, por ejemplo, dependa de lo que cada cual opine sobre lo que es bueno o sobre lo que es malo o perjudicial para el hombre o para la sociedad. Creo que hay personas que pasan de lo moral a las que sólo les importa su propio interés, otras que sencillamente no han llegado a enterarse de las normas universales que deben regir cualquier tipo de actividad humana.
    Esos conceptos “básicos” no existen para mucha gente. La razón es tan compleja que no cabe en este espacio.
    Yo opino que, intentando ser más humanos en todas nuestras relaciones, iremos recuperando esa moralidad que se encuentra en el fondo de toda conciencia.

    Me gusta

  4. Felicidades por el enlace al discurso de Steve Jobs, fundador de Apple. Me ha parecido espléndido, y una persona de una gran categoría humana. Te abre inquietudes que no se deben ignorar

    Me gusta

  5. Creo que el sentido de la frase va más encaminado a integrar de manera práctica el trabajo en el resto de asuntos de la vida, como por ejemplo se puede realizar teletrabajando.
    Creo que precisamente es la diferencia networking-netliving: trabajarse a una red de contactos presionado, o vivir en la esfera de un grupo de personas que nos interesa conocer.

    Me gusta

  6. Bonjour: creo que tienes razón en general, y la verdad es que para dormir tranquilo eso está muy bien. Pero yo me refería más al la visión que los de más puedan tener de hechos “no propios”… Por aquello que alguien me dijo hace tiempo: “no solo hay que ser santo sino que tambien hay que parecerlo”. Creas o no en la “santidad” sabrás a lo que me refiero. El mismo acto puede ser visto de muy distintas formas como los diferentes medios tratan la misma noticia. (OJO: me refiero a medios de comunicacion normales e indepencdientes… de los que no hay en España)

    WEB2LIVE: Pues tio no habia visto asi la frase… pero debe ser cierto. Ya ves a veces me como la olla mas de la cuanta jeje

    saludos a todos

    Me gusta

  7. “El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial”.
    Es raro ver como cada vez más las personas se entregan al trabajo en cuerpo y alma y dejan sus vidas por cumplir un sueño laboral, el mismo Jobs tuvo que pasar muchos malos ratos hasta llegar donde esta ahora. Lo terminaron echando de su propia compañía en algún momento de Apple y luego, a pesar de todo, vuelve y saca adelante la empresa. Yo creo que si bien tienes que amar tu trabajo no puedes permitir que te consuma, ¿sino para que sirve tanta tecnología? Para alivianar el trabajo y si seguimos creando cosas que al final arrumbaremos en un rincón, no sirve de nada. Aprovechemos lo que tenemos, para eso esta el marketing, no es solo conseguir vender un producto es vender una solución, tanto para el que lo compra como para el que lo vende. Nunca entenderemos bien el marketing, porque lamentablemente lo que vende hoy en día es el producto y los miles de circuitos y aplicaciones que no llegaremos a entender nunca, no la idea, ni la solución.

    Me gusta

Responder

