Business, Netliving, Social, Uncategorized, Virtual, Web 2.0

Una Doble Vida

Borja Moreno, de Audema

Borja Moreno, Director General de Audema, nos da una de las claves para este nuevo post, y Enrique Dans proporciona la excusa: ¿Es SecondLife la plataforma virtual del futuro en internet?

Meeting en Second Life

Hace ya dos años, en un seminario pionero de la Pompeu Fabra, nos distinguieron entre dos conceptos relacionados con SecondLife: la realidad virtual, o la virtualización de la realidad.

La realidad virtual investiga la tecnología que se integra en nuestra realidad cotidiana (interfaces alternativos de Sergi Jorda o, más claro es la Nintendo Wii, en la que el cuerpo interacciona realmente con la consola de videojuegos).

La virtualización de la realidad es la línea de SecondLife: llevar las posibilidades explotadas en los videojuegos a otros campos (herramientas docentes y profesionales de Ricard Serra, Zenit).

Ambas tesis, la de hacer más real de tecnología, y la de virtualizar toda clase de experiencia profesional o docente, son compatibles y siguen un desarrollo durante estos años.

Establecer un estándar de programación 3D para la red puede ser el primer paso para miles de aplicaciones virtuales compatibles, que conviertan la experiencia en internet cada vez más en una realidad alternativa. Nuestros avatares podrán navegar en barcos 3D e interactuar con otros avatares de manera directa.

El reto está servido, queda la osadía para desarrollar la herramienta universal: un explorador 3D, que contacte con los avatares que visiten la misma web y utilizen el mismo explorador.

¿Para cuándo SecondLife Explorer?

Anuncios

Un comentario en “Una Doble Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s