Business, Netliving, Open Consulting, Uncategorized, Web 2.0

Ventajas de la Web 2.0

web20.jpg

Reproducimos fielmente un breve artículo encontrado en REDES&TELECOM, de Juan Antonio Gil, socio de Roland Berger:

“Probablemente con Web 2.0 nos encontramos ante la nueva revolución en Internet. Sus principales ventajas son la posibilidad de réplica en cualquier sector y la capacidad de avance e innovación, de cara a dominar el mercado en la nueva era de la tecnología. Sus competencias clave pueden ser exportadas a cualquier ámbito empresarial.

Web 2.0 pone en práctica una actitud y procedimientos que conducen a satisfacer la experiencia del usuario en Internet, a través de una mayor nivel de interacción con él. Partiendo del principio de funcionamiento de esta nueva filosofía web, las compañías tienen acceso a un número más amplio de clientes, además de conseguir recopilar grandes bases de datos; éstas últimas son una ventaja competitiva clave para posicionarse sobre el resto del mercado.

(…) Las compañías logran una evolución y mejora constante con el cliente, al integrar a los usuarios como probadores en tiempo real, y comprobar su comportamiento y las funcionalidades que utilizan.

Web 2.0 simplifica y hace flexible el acceso del cliente a la compañía, posibilitando a su vez que éste aporte valor directa o indirectamente y enriquezca la información que ya se posee. En esta línea, facilita aplicar el principio de inteligencia colectiva y el modelo “menos es más”: modelos de programación y negocio simples que permiten a las empresas alcanzar el éxito y la eficiencia. Antes el avance indiscutible de la automatización, integración y reutilización de datos, pronto hablaremos de Web 3.0, o web semántica, que desarrolla lenguajes capaces de expresar información procesable de forma automática.”

2 comentarios en “Ventajas de la Web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s