Business, Netliving, Open Consulting, Uncategorized

Start-ups 2.0

Asistimos a un boom de start-ups, del que recibimos una completa información en Genbeta o Techcrunch, el primero en español y el segundo más analítico y enfocado a negocio. Os recomendamos que alimentéis vuestra memoria diaria con estos sitios.

El caso es que esta aceleración que detectamos recientemente deja ver un curioso paralelismo con los años previos a la burbuja de la tecnocom en los noventa. Aún no se ha desatado la locura en el índice Nasdaq pero las expectativas del mercado están de nuevo listas para la escalada. La llamada Web 2.0 está convirtiéndose en la mejor excusa para el reclutamiento indiscriminado de business angels en torno a multitud de beta-empresas recién nacidas, que a menudo copian funcionalidades ya existentes, en búsqueda de un posicionamiento favorable en la nueva economía de la atención.

Lo importante es congregar el mayor número de usuarios que compartan cualquier tipo de información, y no se piensa lo suficiente en qué se les va a contar. Organizamos una manifestación, obteniendo unas cifras muy interesantes, creamos unos vínculos con los manifestantes, pero en ningún caso les damos un lema común, algo que una a todos en búsqueda de un fin concreto. Toda manifestación convocada de este modo acabará por diluirse. Asímismo, en un posible escenario de Burbuja 2.0, las empresas que no aporten un valor real a sus usuarios, y un beneficio palpable a sus inversores está llamada a desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s