Business, Marketing 2.0, Netliving, Uncategorized

Una apuesta inteligente

Con la llegada del sobrepublicitado iPhone, Steve Jobs se ha posicionado en el mercado móvil al igual que hiciera en la industria musical hace años con el iPod. La realidad es que hoy en día iTunes es la tercera tienda en ventas de música en los Estados Unidos, y con el iPhone Jobs pretende llegar a ser referente en unos años del mercado dominado hasta ahora por la operadoras.

Es interesante la evolución que nos espera en el modelo de relación con estas operadoras como consumidores y como profesionales en busca de nuevas oportunidades de negocio en este mercado. Hasta ahora estas operadoras se han distinguido por dificultar el acceso a internet móvil con precios y tarifas abusivas, ofreciéndonos un acceso lento e inutil. Con el iPhone, navegar por internet en el móvil no será una elección propia de geeks e informáticos. Este lanzamiento provocará un aumento masivo de contratos de voz y datos con mejores condiciones, y una creciente pérdida de dinero por parte de las operadoras en los las facturas de llamadas y sms. La competencia de empresas de voz a través de internet como Skype o Eqo y los servicios de mensajería instantanea supondrán una opción más que relevante en las comunicaciones entre usuarios.

iphone_jobs.jpg

Las operadoras han intentado durante estos años restringir la evolución lógica en las comunicaciones móviles, y sólo se había plantado cara a esta estrategia timorata con el sistema operativo Symbian OS, que liberalizó las aplicaciones para terminales móviles. Apple hará algo similar aunque con más punch, una marca poderosa, y además es probable que genere beneficios mucho más interesantes. Por ahora, en el fin de semana de su lanzamiento, los 300 M $ en ventas de iPhones han sido todo un golpe en las entrañas del sector.

¿Cuál será la próxima gallina de los huevos de oro? Es muy posible que Steve Jobs ya esté pensando en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s