Eventos, Social, Uncategorized, Web 2.0

NoSo, la contracultura dentro del sistema

NoSoProjectDe alguna u otra forma tenía que aparecer una Web así, y NoSo es la respuesta que muchos estaban esperando. Un proyecto interesante, en el que eres solamente un número, evitas toda interacción social y en el que te invitan a salir del exceso de ruido comunicativo en el que nos hallamos inmersos: mail, móvil, internet, blogs, comunidades, msn, skype, twitter, y un número ilimitado de conexiones que minan nuestra capacidad de sentir la realidad.

Recientemente , y relacionado con este descubrimiento via TechCrunch, comentamos un fenómento muy real que ya sufren día a día nuestros ejecutivos más solicitados, el estado “On” permanente. La blackberry, ese instrumento odioso que recibes como un regalo y se convierte en tu peor pesadilla con el tiempo, está siendo a menudo utilizada como una correa transparente mediante la cual el ejecutivo es espoleado a cualquier hora del día e incluso de la noche (teniendo en cuenta nuestra situación horaria respecto a USA). Hace poco pude comentar este fenómeno de permanente “On” con Benito Sors, experto en inversiones inmobiliarias, en el entorno exclusivo de la terraza Penthouse.

Este fenómeno de saturación comunicativa exige un espacio para el silencio interactivo. Hubo un tiempo en el que el concepto “Unplugged” tenía un significado de autenticidad que pretende recuperar NoSo. La paradoja es que se sirve de los mismos recursos sociales de la web 2.0.

Un comentario en “NoSo, la contracultura dentro del sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s