Business, Eventos, Netliving, Open Consulting, TvOn, Virtual

Un almuerzo nada aburrido

Gracias al IIR por la invitación al evento Contenidos audiovisuales Multimedia Anytime, Anywhere en el Meliá Avenida de América. Lo mejor de este tipo de eventos, como siempre, es la posibilidad de sentar en torno a una mesa, a distintos profesionales del sector de los contenidos multimedia con diferentes perfiles y objetivos. Las oportunidades van despertando a medida que la conversación, regada con un buena copa de vino, se abre paso a la timidez inicial.

Álvaro Fernández de Araoz, Gerente de Interactivos en Telefónica España, casualmente conocía a mi hermano Pablo por su trabajo con Imagenio. A partir de ese primer acercamiento hemos ido alternando lo profesional y lo personal: visión de negocio y divertidas anécdotas, y finalmente se ha creado un espacio bastante distendido entre los comensales. Es entonces cuando ha entrado en escena la curiosa personalidad de Augusto Arrieta, peruano llegado a España en la época del nacimiento de los canales privados (año 89), que hoy dirige su compañía HICOM, tecnología para video.

Más tarde, hemos podido conocer mejor la labor de Activa Multimedia, empresa catalana con ánimo de lucro pero de titularidad pública, y que es un superagente dinamizador en el sector de la tecnología multimedia catalán, ya de por sí líder. Recomendamos los proyectos que realizan, amparados por TV3, y que nos ha hecho pensar que el diario de noticias hypertextual es posible, existe y tiene un futuro realista. Además hemos coincidido en la opinión de que la publicidad de spots tiene sus días contados. La publicidad ha de ser interactiva, así como los contenidos de vídeo han de ser hypertextuales más allá de tags y metadatos. También hemos tenido tiempo para compatir nuevas ideas surgidas de la propia conversación, pero que por ahora no son nada más que eso, nuevas ideas… ¿O se harán realidad?

Losantos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s