Uncategorized

On Thursday: PP vs PSOE

Bajo el lema, “Everyday is a biz day”, el evento Thursday lleva organizados ya 83 encuentros de negocio. El creador, Ildefonso Mayorgas, ha ido creando poco a poco un marco de discusión y encuentros tecnológicos muy interesantes, animados además por una estrategia de marketing online bien planteada: presencia en redes sociales que facilitan la propagación de los eventos.

Quería comentar dos detalles del evento de ayer, que reunió a José Ignacio Echániz del PP y David Cierco del PSOE en el Palacio de Miraflores. Lo primero sobre la organización, ya que era mi primer Thursday, aunque auguro que no será el último.
:) Me gustó: el catering, cantidad y calidad perfectas, y el moderador, Daniel Rodríguez que presenta el programa “En plan de negocio” en Onda 6. Un descubrimiento que no pienso dejar pasar.
:( No me gustó: el lugar, un espacio de paso un poco ruidoso y frío. Cool pero poco habitable y respetuoso con el evento.

Sobre este evento, bajo mi punto de vista, el post más inteligente ha sido el de Dioni Nespral. Enhorabuena por el análisis.
Sobre los discursos de ambos decir que dejo entrever la personalidad de PP y PSOE, representados perfectamente. Echániz, del PP, estuvo solvente, muy pegado a la industrial, pero demasiado serio y nunca entendió la oportunidad que se le brindaba con un público preñado de blogueros y emprendedores. La posición del partido sobre la sociedad de la información parece clara: liberalismo e impulso a las industrias. Asumió el papel de abogado del diablo y defendió un estado de las cosas claramente negativo: déficit en I+D+I, una infraestructura de telecomunicaciones subdesarrollada a precios muy elevados, los derechos de los consumidores completamente desprotegidos y un gobierno más preocupado por complacer a la SGAE que en satisfacer las demandas de los usuarios.

Cierco fue un poco infantil en su defensa de los grandes ideales de libertad, igualdad, fraternidad para internet. La impresión es que al PSOE le interesaba remarcar claramente los millones gastados en tal o cual proyecto. Cada vez que Cierco daba una cifra, como le comenté a Wilhelm Lappe en el cocktail, sentía un inexplicable dolor en mis bolsillos. Muchos millones de euros gastados en proyectos de contenidos digitales y redes sociales. Eso sí, todo en colaboración con los ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que son los que reciben el dinero y lo invierten con solvencia. Esto es una ironía, para el que no se haya dado cuenta. A su favor Cierco contaba con el desarrollo de la red de banda ancha en España que llega ya a 20 millones de personas, el éxito del Plan Avanza y su condición de bloguero, que produjo una mayor empatía entre los asistentes. Es ya una persona conocida en el entorno.

Me despido con una pregunta ¿por qué los dos políticos redujeron la Web 2.0 a las redes sociales?

3 comentarios en “On Thursday: PP vs PSOE

  1. No creo que lo redujeran sólo a las redes sociales, Javier -ya no se me olvida el nombre-, de hecho se hizo hincapié por parte de Cierco en compartir información, vivir en la red y crear contenidos digitales.
    Lo que sí me molaría es hacer una visita al centro ese de Boetticher que quieren remodelar. ¿Les pedimos una visita antes de las obras para ir reportando como avanza? Sería una bonita acción de bloggers.
    Nos vemos el martes en el Twittmad.

    Me gusta

  2. Sí, la idea del centro es muy atractiva, en la línea de Matadero. Madrid está ganando cada día, ¿no te parece?
    Me apunto a esa acción de bloggers e incluso podíamos pensar algo transversal: medios y blogs. Hablamos del tema.
    Ayer Cierco mencionó valores pero en mi opinión le faltó aportar iniciativas concretas que dieran sentido a la libertad, convivencia, etc. La impresión que me daba es que estos principios en su boca sonaban un poco huecos, faltos de consistencia.
    A lo mejor era el frío ;)

    Me gusta

Responder

