Business, Marketing On, marketing online, TvOn, Virtual

Bruselas, la propiedad intelectual y Pocoyó

Acabo de llegar de una reunión con una empresa gestora de derechos sobre contenidos audiovisuales. La impresión, que el mercado de las productoras y distribuidoras está muy a la defensiva respecto a la emisión a través del medio online. A pesar de que la reunión ha sido provechosa, la percepción que tenemos los que tratamos de llevar los contenidos a Internet es que la gestión de los derechos es una dura batalla en la que el resto de ventanas de distribución se ve amenazada. En primer lugar porque Internet es un medio en esencia gratuito, y en segundo lugar porque es un medio universal, en el que no tiene sentido las limitaciones geográficas.

Claro que hay excepciones en este sentido, como Pocoyo, una serie creada por una empresa independiente, Zinkia Entertainment, que ha sabido recurrir a Internet con una mentalidad más abierta, y aprovechó para promocionar la serie animada de manera muy viral. Convertir la posible amenaza en una buena oportunidad es algo que sólo un emprendedor saber hacer.


Y este debate también está presente actualmente en el Parlamento Europeo. Esta semana, estuve en Bruselas invitado por la Comisión y el Parlamento Europeos, y pude comprobar como todo el tema de los derechos de propiedad intelectual está siendo objeto de debate. Ya es hora de que se unifiquen los criterios legales respecto a este tema, desde una perspectiva más abierta y con visión de futuro.

* Me gustan las mejoras que ha hecho WordPress.com en su editor, aunque tengo que estudiarlo un poco mejor.

50 comentarios en “Bruselas, la propiedad intelectual y Pocoyó

  1. mi be martin y mi sobrinita valentina ,dos añitos ambos. mueren de amor por pocoyo y sus amigos…..
    es una serie dulce, tierna, clara y deja siempre algo en claro para los niños….
    besos
    pao

    Me gusta

  2. Hasta que por fin sacaron algo que vale la pena para los niños, y porque no, también para los adultos, porque la mayoría de televisoras nacionales pasan pura tontería y lo que se supone es para niños son una bobada peor que la otra. Felicidades para este programa y espero que no termine su emisión por un largo tiempo.

    Me gusta

  3. ami me gusta pocoyo yo tengo 13 año.s y soy fanatica . bien por ese programa y nunca lo quiten. aaaaaaaaaa y porfis lo podrian pasar los sabados por el canal 11 siiiiiiiii¡????????? gracias

    Me gusta

  4. MI NIÑA DE UN AÑO HA DIMINADO EL HABLA Y SU FORMA DE EXPRESARSE… HA EMPEZADO A SER MAS HABIL EN SU FORMA DE COMUNICARSE Y A INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS HASTA CON LOS ANIMALES… SIGUE ASI POCOYO TENGO 34 AÑO Y NO ME PIERDO TU SHOWWWWW ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!
    MIS HIJAS SON DE 9 DANIELA… 7 ADRIANA Y FERNANDA DE CASI DOS AÑOS Y SOMOS DE HERMOSILLO SONORA MEXICO

    Me gusta

  5. A mi bebe de 10 meses le fascina este programa y para ser sincera a mi y a mi esposo tambien; estoy de acuerdo en que es de los pocos programas que valen la pena dejar que los vean los peques de la casa. Me encantaria poder conseguir algunos articulos de este genial personaje “POCOYO”, ojala pudieran ayudarme, yo vivo en Guadalajara Jalisco. Saludos a todos y no se pierdan el programa.

    Me gusta

  6. Bien por los creadores de Pocoyó, que no intentan anclarse en un pasado ya inexistente y han sabido usar la Red para expandir el alcance de su personaje.

    En el caso de mi familia, si no fuera por youtube nunca habríamos conocido esta serie animada, ni nos hubieramos enamorado de ella, ni comprado un mogollón de juguetes de este tierno personaje ;)

    Me gusta

    1. Netizen

      Hola Soy de Reynosa, Mexico y quisiera saber donde puedo comprar los juguetes que mencionas en tu nota.

      Mi bebe le encanta Pocoyo y quiero hacer su segunda fiesta de cumpleanos con los personajes y estoy tratando de conseguir sus articulos.

      mil gracias

      Me gusta

  7. Pocoyo es una de las mejores caricaturas para pequeños
    y no tan pequeños porque a mi edad (18 años) yo veo la caricatura antes de irme a la universidad y me encanta
    esa risa tierna y linda de Pocoyo y los bailes de Pato
    son hermosos.

    Me gusta

  8. me encanta pocoyo pronto celebrare el primer añito de mi bebe jose vicente “todo de pocoyo” incluso le hare su trajesito igual a pocoyo, pienso que facil y que lo utilizara para diario o para dormir…. saludos desde San Carlos- Estado Cojedes -Venezuela

    Me gusta

  9. pocoyo es fantastico mis hijos estan maravillados con este personaje que es de lo mas tierno cada que tengo oportunidad descargo sus videos y ellos estan de lo mas feliz por favor no lo vayan a retirar muy pronto al contrario que dure muchos años gracias

    Me gusta

  10. hola
    linda
    caricatura espero q nunca la quiten ps la verdad tngo 16 años pero me fasina el programa y no puedo dejarlo de ver x ese programa me peleo con mi carnal bueno esta lindisima eh
    nunca la quiten xk me muero eres un angel pocoyo urra
    bravo bien geniall
    sigue asi pocoyo y grs x poner ese pregrama ok bye
    mi coorreo para los q gusten agregarme es
    ades_yefry@hotmail.com

    Me gusta

  11. que onda con el poco yo se supone que es para los niños menores de 10 años y tengo un primo peludo de 22 años que le guista mucho que pasa con el que cosas no bueno no me lo tomen a mal es ssolo un comentario buneo

    Me gusta

  12. ES MARAVILLOSO PODER COMPARTIR ESTE PROGRAMA CON MI PEQUE DE DOS AÑOS A MI JACO LE ENCANTA TODOS LOS PROGRAMAS TODO EL TIEMPO LO VEMOS EN LA TELE Y EL COMPITADOR OJALA ESTE POR MUCHO TIEMPO MAS

    FELIDIDADES

    Me gusta

  13. ME ENCANTA SOY UNA PERSONA MAYOR DE EDAD,NO ME LO PIERDO POR NADA, TODAS LAS MAÑANAS CUANDO DESPACHO A MI NIÑA PARA EL COLEG SIEMPRE ME LO VEO, POCOYO ES UN BEBE ENCANTADOR AL IGUAL QUE SUS AMIGOS ME,PATO BAILA SUPER LINDO, Y ME GUSTA MUCHO LA INOCENCIA DE POCOYO.

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. a mi sobrino de 4 años le gusta mucho desde q tenia como dos y medio y yo lo veo con el.pocoyo es un programa muy sano y divertido para los niños y tambien para los grandes jejejeje espero y no lo quiten nunca y me gustaria que pasara un poco mas de tiempo y con un horario accesible soy de puebla pue. y saludos a todos

    Me gusta

  15. HOLA ME ENCANTA EL PROGRAMA, YA MI BEBE DE DOS AÑOS LE RECONOCE DONDE LO VE, TRATA DE IMITARLO.

    LO VEO TODOS LOS DIAS A LAS 6.30 AM HORA DE MI HERMOSO PAIZ VENEZUELA

    GRACIAS

    Me gusta

  16. Nos encanta pocoyo a mis hijos y a mi, mi hijo Maximiliano de 2 años y 10 meses me hiso comprarle los dvd de pocoyo en un blockbuster y creeme ke los felicito, mi hijo ahora habla mas de lo ke esperabamos y entiende muy bien a pocoyo y eso me encanta yo no me lo pierdo por sky. FELICIDADES pocoyo es un gran acierto!!! ke jamas se acabe!! somos de hermosillo, sonora.

    Saadia,Max y Michelle Valeria. te keremos pocoyo!!

    Me gusta

  17. hola gracias por era caricatura tan pequeña y llena de ternura es muy bonita además representa la inocencia de los niños creo que es un programa muy educativo y fácil de entender para los pequeñitos que lo ven y es muy curioso saben mi hermano lo te todas las mañanas y eso que el tiene 21 pero eso no es lo más cómico el nos contagin con la pocoyomanía aunque es muy divertido bueno chao desde colombia

    Me gusta

  18. hola, yo esto muy contenta por el programa, a mi hijo de 1 año le encanta, para su fiesta infantil busque por todos los medios que Pocoyo y su amigos sean parte de esta celebración, con dibujos. sorpresas, etc.
    quisiera saber si hay algun club en el que mi hijo se pueda inscribir.
    gracias a la parte creativa que ha hecho posible este tirno y educativo programa

    Me gusta

  19. POCOYO ES EL MEJOR PROGRAMAQUE EH ENCONTRADO PARA QUE MIS HIJOS SE DIVIERTAN Y APRENDAN COSAS…ES MUY DIVERTIDO PUES CADA VEZ QUE LO MIRAN SE VUELVEN LOCOS…APENAS TIENEN UN AÑO Y LO E,MPEZARON A VER COMO A LOS 8 MESES Y LES GUSTA Y A TODA LA FAMILIA TAMBIEN.

    Me gusta

Responder

