Social, Web 2.0

Menéame vs Twitter

A menudo leo críticas a Menéame entre los usuarios de Twitter. Se quejan del trato que reciben los usuarios con menos karma, algunos medios de comunicación y en general, del carácter cerrado y sectario de la comunidad del elefante naranja. Como no quiero entrar en polémicas absurdas, ya que en la red uno es libre de escoger en qué comunidad quiere o le conviene estar presente, voy a presentar datos que hablan por sí mismos.
Éste es el gráfico comparativo de audiencias que marca la evolución de ambos sites en España:trends_meneame_twitter

Frente a esto, los datos en Analytics del volumen de tráfico que proporciona Twitter a un medio con presencia destacada como ABC.es es mínimo: en torno a un 5% del que llega desde la comunidad de Menéame.

¿Cuál es vuestra explicación a este fenómeno?

5 comentarios en “Menéame vs Twitter

  1. ..saluditos.. una respuesta de urgencia .. que los que leen las esquelas del abc… no están en el twitter… es evidente son sectores sociales , casi, casi antagónicos… de momen… mira solo una cosa cuanto PSOE está en twitter,… y cuanto PP…

    Me gusta

  2. Hola Javi, interesante tu entrada y la comparación que estableces, sólo un pequeño apunte y es que en la imagen muestras la comparación en “search” y no en “websites” por lo que el gráfico muestra las veces que se busca un término, el gráfico que muestra las audiencias es parecido, pero la subida de twitter no es tan tremenda. Saludos! ;)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s